Puebla, Puebla. - Con el objetivo de brindar las herramientas que permitan responder a las necesidades que demanda la educación para jóvenes y adultos...

15 Poniente 902, Colonia Santiago Puebla, Pue.
Tel: 01 800 685 97 17
Martes, 18 Junio 2019 08:13

Analizan en Puebla metas para la atención de educación para adultos

Puebla, Puebla. - Con el objetivo de brindar las herramientas que permitan responder a las necesidades que demanda la educación para jóvenes y adultos de nuestro país, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) llevó a cabo la Primera Reunión Regional Suroeste de Administración y Planeación para personal de los Institutos Estatales y Delegaciones del INEA de Querétaro, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala y Puebla.

Los temas a desarrollar en las mesas de trabajo fueron: recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos; así como en materia de planeación, evaluación y estadística que permitirán obtener a los participantes, las bases de la normatividad aplicable en la administración pública federal para la adecuada administración de las áreas, con el fin de estandarizar los criterios entre los institutos estatales y oficinas operativas del INEA.

Durante la clausura de la Primera Reunión Regional Suroeste INEA, Molina Álvarez señaló que los conceptos de equidad, inclusión y excelencia el INEA estará trabajando de manera activa este año. “Hay que trabajar con lo que se tiene, no hay que establecer estrategias o programas que tengan costos adicionales, sino más bien usar el ingenio y trabajar entre las diferentes instituciones para lograr alcanzar las metas anules; ésa la intención de llevar a cabo estas Reuniones Regionales donde los equipos de planeación, administración e informática, conversen y se lleven el mensaje de que con lo que se tiene actualmente es con lo que debemos de trabajar. Vamos a optimizar los recursos, hay austeridad pero eso no significa la asfixia de la operación”.

Ante representantes de los Institutos de Querétaro, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca y Tlaxcala, el funcionario destacó la importancia de este tipo de encuentros, destacando que permiten a todas y todos los educadores conocer las metas generales de la dependencia, para que de esta forma puedan ayudar a que el trabajo sea de excelencia en beneficio de la sociedad.

En su oportunidad la Directora General del IEEA, Abigail Báez Madrigal, agradeció a las autoridades nacionales por haber considerado a la entidad como sede para el encuentro. “Para nosotros es importante poder generar estas ideas de paz y desde el IEEA e INEA, podemos ser agentes; en la medida que vamos a poder transformar a las sociedades dándoles acceso a la educación a las personas que desafortunadamente no la han tenido. Estamos contribuyendo, vamos a sumarnos a todas a las actividades de la Agenda 20-30 para el combate a la pobreza y la suma de la pacificación para la sociedad, de esa manera podemos apoyar desde el ámbito educativo”.

Por su parte, Miguel Robles Bárcena, en representación de Guillermo Pacheco Pulido, gobernador del estado de Puebla, reconoció la labor que realiza el personal del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), su dedicación para cumplir con la misión de acercar el conocimiento a la sociedad poblana que se encuentra en rezago educativo: “Tengan en cuenta que sus enseñanzas ayudarán a que ese joven o adulto pueda tener acceso a una mejor calidad de vida”, señaló.

En el evento estuvieron presentes, además, Antonio Quintal Berny, director de Administración y Finanzas del INEA y Álvaro Álvarez Barragán, subsecretario de Educación Básica y Media Superior en Puebla.

Visto 63 veces