Puebla, Pue., a 24 de septiembre de 2019.- Con el propósito de abatir el rezago educativo e incluir a diferentes sectores para el logro de este objeti...

15 Poniente 902, Colonia Santiago Puebla, Pue.
Tel: (222) 2 11 91 80 y 800 00 60 300
Viernes, 27 Septiembre 2019 17:00

Convenio de colaboración entre IEEA Puebla y Africam Safari

Puebla, Pue., a 24 de septiembre de 2019.- Con el propósito de abatir el rezago educativo e incluir a diferentes sectores para el logro de este objetivo en el estado, el Instituto Estatal de Educación para Adultos Puebla (IEEA Puebla) llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con el parque de conservación, Africam Safari. En este acuerdo se realizarán en conjunto acciones para atender a empleados y empleadas, así como familiares de los mismos, que aún no cuentan con primaria y secundaria concluida.

Africam Safari, empresa poblana con la misión de proteger la naturaleza, busca que su personal lo ejerza con responsabilidad. Para ello utiliza recursos que permitan generar esta conciencia y desarrollen al mismo tiempo oportunidades de crecimiento de manera laboral y personal, ejemplo de ello es el centro de capacitación donde las y los trabajadores han logrado terminar su preparatoria. Derivado de esto, notaron la necesidad de incluir la educación básica, para que más personas puedan tener todos los recursos que les permita lograr este propósito. Por esta razón el IEEA llega al parque, estableciendo un círculo de estudio en sus instalaciones, que permitirá a los usuarios y usuarias recibir atención, asesoría y seguimiento hasta concluir y certificar estudios de primaria y secundaria.

Jesús de la Luz Sánchez Cuevas, Titular del IEEA Puebla destacó la labor de empresas comprometidas con su formación: “Cuando las empresas van de la mano con sus trabajadores, como darles la oportunidad de terminar su educación primaria y secundaria, se puede notar la gran responsabilidad hacia ellos y la sociedad. Una de las causas del Instituto es llevar de la mano a quienes, en su momento, no tuvieron la oportunidad de poder terminar sus estudios, por lo que el Gobernador ha pedido abatir el rezago educativo, trabajar por la gente olvidada y fincar esfuerzos para sacar adelante el estado,” destacó ante los presentes.

Frank Carlos Arthur Camacho Wardle, Director General de Africam Safari, tuvo la oportunidad de externar “La función más importante de Africam es la educación, a partir de ella se pueden cambiar las mentes y corazones de las personas. Ésta sinergia es la clave para poder llegar a tener un personal que siga creciendo y se siga formando; trabajar de manera conjunta con este Instituto permitirá lograrlo. Agradezco la apertura, bondad y facilidades que se han dado para ello”, señaló.

Posterior al evento, se llevó a cabo la aplicación 15 exámenes diagnósticos de nivel primaria y secundaria, proceso que permite identificar el conocimiento y experiencia que los educandos y educandas han adquirido a lo largo de su vida, para posteriormente atenderlos, de acuerdo al grado educativo que necesiten.

Visto 73 veces