Puebla, Pue., a 15 de mayo de 2019.- Buscando incluir a la población universitaria en acciones que propicien una sociedad mejor, el Instituto Estatal...

15 Poniente 902, Colonia Santiago Puebla, Pue.
Tel: 01 800 685 97 17
Lunes, 17 Junio 2019 02:06

Firma convenio el IEEA Puebla y UMAD

Puebla, Pue., a 15 de mayo de 2019.- Buscando incluir a la población universitaria en acciones que propicien una sociedad mejor, el Instituto Estatal de Educación para Adultos Puebla (IEEAP) y la Universidad Madero (UMAD) firmaron un convenio con la finalidad de que los jóvenes de esta casa de estudios puedan ser prestadores de servicio social o de prácticas profesionales como asesores educativos o en diversas áreas de esta dependencia y contribuir por este medio a la disminución de la desigualdad educativa en la entidad.

Desde tiempo atrás el IEEA realiza vinculación con diferentes instituciones universitarias para generar el interés e incentivar la participación de la juventud en favor de la educación para adultos, y que, a través de esta, se acerquen los servicios de educación básica, gratuita y de calidad a la población.

Job César Romero Reyes, Rector de la UMAD, al referir que esta casa de estudios tiene más de 145 años y 37 como universidad, señaló que la educación que brindan a sus alumnos incluye diversos temas enfocados a valores: “Tratamos que ellos lleven un aprendizaje donde hagan conciencia que están para servir a la comunidad. Estamos sabedores de los retos que la sociedad tiene para resolver esta situación, por lo que, seguros que hay temas que se conectan entre nuestros programas y los del IEEA, queremos comunicarlos a estos jóvenes de manera directa para generar un interés. El reto será lograr que este trabajo sea efectivo”.

Los términos de colaboración se estructuraron en acuerdo mutuo para generar la participación de los estudiantes como asesores educativos, además con la premisa “la educación es asunto de todos”; podrán aplicar conocimientos y habilidades adquiridas en esta universidad para el logro de varios objetivos, mediante el uso de estrategias de innovación y de mejora.

Abigail Baez Madrigal, Directora General del IEEA, en el marco de esta actividad, expresó: “Tenemos la oportunidad de lograr una mejor sinergia, elevada en velocidad e impacto, que puede generar un gran potencial en el estado. Hay mucho trabajo para que los jóvenes puedan integrarse, si los chicos tienen una formación social, les va a gustar mucho la labor del Instituto pues llegamos a las personas más marginadas a aquellos que no saben leer y escribir”.

Es importante señalar que la UMAD cuenta con 17 licenciaturas en las ramas de ingeniería, negocios, arte y humanidades y ciencias sociales, áreas educativas que permitirán a estos jóvenes colaborar de manera activa. Es así como el IEEA trabaja con cada uno de los sectores que conforman esta sociedad, e integrarlos a la misión que lo dirige: abatir el rezago educativo y mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias, a través de la educación.

Visto 66 veces