• Actualmente se atienden 495 reclusos y reclusas y 331 han concluido estudios de primaria y secundaria en el estado. Puebla, Pue. Con el propósito de...

15 Poniente 902, Colonia Santiago Puebla, Pue.
Tel: (222) 2 11 91 80 y 800 00 60 300
Martes, 19 Noviembre 2019 19:32

FIRMA CONVENIO IEEA PUEBLA Y SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA

  • • Actualmente se atienden 495 reclusos y reclusas y 331 han concluido estudios de primaria y secundaria en el estado.

Puebla, Pue. Con el propósito de consolidar la reinserción social de las y los internos en Puebla, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, firmaron un convenio de colaboración, en el que, a través de la Dirección General de Centros de Reinserción Social (CERESO) brindará las facilidades al IEEA para atender a Población Privada de su Libertad (PPL), que no sabe leer y escribir o que no tiene concluida la primaria y secundaria.

El IEEA Puebla brinda servicios educativos gratuitos a través de los Círculos de Estudio instalados en estos Centros Penitenciarios, acciones que se vuelven realidad gracias a las los PPL que, comprometidos con la reinserción de las personas a la sociedad, comparten sus conocimientos con compañeras y compañeros y así, contribuyen a disminuir el rezago en la entidad.

En el área femenil del penal de San Miguel, el director, Comandante Heriberto Galindo Martínez, resaltó a la educación como la vía más segura y eficaz para la reinserción social y destacó que desde hace varios años el IEEA ha sido un aliado en materia educativa para beneficio de las personas privadas de la libertad.

Por su parte, Jesús de la Luz Sánchez Cuevas, director del IEEA, hizo hincapié al compromiso que el Instituto tiene hacia esta población, además de resaltar que, por este motivo, brindará las facilidades necesarias para que las y los asesores permanezcan en todos los Centros de Reinserción Social de la entidad, y así llevar educación a quienes lo necesiten y estén dispuestos a continuar con sus estudios.

La firma de convenio aplicará para los Centros Penitenciarios ubicados en los municipios de: Acatlán de Osorio, Chignahuapan, Cholula, Ciudad Serdán, Huauchinango, Huejotzingo, Libres, Puebla, Tecali de Herrera, Tehuacán, Tecamachalco, Tepeacab de Negrete, Tepexi de Rodríguez, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacatlán y Zacapoaxtla, así como el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA). Aunque actualmente el IEEA brinda asesorías gratuitas en el 98% de ellos, la firma ratifica el compromiso de ambas instancias para abatir el rezago educativo.

En el acto, se realizó la entrega de certificados a las y los internos que concluyeron nivel de primaria y secundaria. Cabe señalar que su certificado posee validez oficial de la Secretaría de Educación Pública, lo que les permitirá tener continuidad educativa, inserción a la vida laboral y desarrollo personal.

Visto 42 veces