-El Instituto fortalece el compromiso de apoyar a servidores públicos a culminar sus estudios -De enero a septiembre ha firmado 35 acuerdos de colabor...

15 Poniente 902, Colonia Santiago Puebla, Pue.
Tel: (222) 2 11 91 80 y 800 00 60 300
Jueves, 05 Noviembre 2020 02:51

Firma IEEA convenios de colaboración con instituciones educativas y ayuntamientos

-El Instituto fortalece el compromiso de apoyar a servidores públicos a culminar sus estudios -De enero a septiembre ha firmado 35 acuerdos de colaboración

TLACHICHUCA, Pue. - Con el objetivo de dar continuidad a los programas educativos, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) firmó cinco convenios de colaboración con ayuntamientos de la región del Valle de Serdán, que permitirán a los servidores públicos concluir su educación básica con el programa “El buen juez…por su casa empieza”, que brinda atención a las y los trabajadores en situación de analfabetismo. Los municipios beneficiados fueron Tlachichuca, Mazapiltepec de Juárez, Cañada Morelos, San Nicolás Buenos Aires y San Juan Atenco.

Además, el organismo también firmó un convenio con el Centro Universitario Hispana (CUH), ubicado en Ciudad Serdán, a fin de que los estudiantes puedan realizar su servicio social o prácticas profesionales como asesores en el Instituto; mientras que con la empresa Triturados 2012, acordó la capacitación de los trabajadores y sus familias. Cabe señalar que el IEEA ha firmado 35 convenios de enero al mes de septiembre del presente año.

Finalmente, para garantizar el derecho a la educación y brindar igualdad de oportunidades de desarrollo profesional, el director general del IEEA, Jesús de la Luz Sánchez Cuevas en compañía de José Ojeda Bustamante, secretario técnico del Consejo Estatal de Educación y Participación, entregó cinco certificados de educación básica en el municipio de Tlachichuca.

Con este tipo de colaboraciones entre municipios e instituciones, la Secretaría de Educación y el IEEA buscan fomentar el desarrollo integral de las comunidades, fortalecer el desarrollo económico, además de sumar a todos los sectores de la sociedad para que, a través de sus estructuras educativas, administrativas y su personal, se combata el rezago educativo.
Visto 38 veces