• En las Juntas Auxiliares ya se tienen Círculos de Estudio activos para las y los habitantes. Puebla, Pue.- Con el propósito de acercar los servicios...

15 Poniente 902, Colonia Santiago Puebla, Pue.
Tel: (222) 2 11 91 80 y 800 00 60 300
Martes, 19 Noviembre 2019 19:21

IEEA PUEBLA FIRMA CONVENIOS CON SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO EN PRO DE LA EDUCACIÓN

  • • En las Juntas Auxiliares ya se tienen Círculos de Estudio activos para las y los habitantes.

Puebla, Pue.- Con el propósito de acercar los servicios educativos a personas jóvenes y adultas que no tienen primaria y secundaria, el Instituto Estatal de Educación para Adultos Puebla (IEEA) celebró una firma de convenios con las Juntas Auxiliares de San Pablo Xochimehuacán, San Miguel Canoa, Santa María Xonacatepec, San Baltazar Campeche, San Andrés Azumiatla, San Baltazar Tetela, San Francisco Totimehuacán, San Pedro Zacachimalpa y Santo Tomás Chautla pertenecientes al municipio de Puebla, así como con la Fábrica María y el Instituto de Estudios Universitarios.

A través del programa “El Buen Juez… por su casa empieza”, el IEEA brinda la oportunidad de que las y los servidores públicos en rezago educativo, puedan concluir la educación básica en su propio centro de trabajo; así como con la Iniciativa Privada a través del programa CONEVyT. Uno de los beneficios que tanto el sector público y privado se hacen acreedores al participar activamente con el Instituto, es conseguir el reconocimiento como “Empresa o Institución Libre de Rezago Educativo”, al tiempo de erradicar al cien por ciento el analfabetismo en ella.

Durante el evento, Jesús de la Luz Sánchez Cuevas, Director General del IEEA Puebla, señaló que la importancia de firmar este tipo de acuerdos, no es el acto mismo, sino su efectividad en la práctica: “El cambio en la ideología de una comunidad se da a partir de instruir a sus ciudadanos y darles las herramientas necesarias para poder defenderse. El Instituto brinda educación a quienes no tuvieron oportunidad, tiempo o recursos para seguir estudiando, así mismo, buscamos cumplir la misión encomendada por el Gobernador: acercar servicios del gobierno a la ciudadanía y trabajar junto a ella. Queremos llegar, Presidentes, a los rincones que ustedes nos quieran llevar”, añadió.

En la mayoría de las Juntas Auxiliares, se cuentan con espacios físicos asignados por las autoridades, donde está ya en funcionamiento un Círculo de Estudio que recibe a las y los habitantes de la zona, en horarios flexibles para que puedan concluir su educación básica.

A la par de la firma de convenios, se realizó la entrega de 90 certificados de primaria y secundaria a habitantes de la Junta Auxiliar de San Felipe Hueyotlipan y San Baltazar Campeche, respectivamente.

Visto 45 veces