Con el objetivo de acercar la educación a los lugares más alejados en Puebla, se inauguró el Centro Integral de Aprendizaje Comunitario (CIAC) en la c...

15 Poniente 902, Colonia Santiago Puebla, Pue.
Tel: 01 800 685 97 17
Lunes, 17 Junio 2019 16:55

IEEA Puebla presente en el primer CIAC del país

Con el objetivo de acercar la educación a los lugares más alejados en Puebla, se inauguró el Centro Integral de Aprendizaje Comunitario (CIAC) en la comunidad de Piedra Hincada de la Soledad del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez. Dicho centro tiene como objetivo reunir los principales servicios educativos básicos para que, en un mismo lugar, tanto los infantes como los adultos abandonen el rezago educativo a través de los servicios del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Educación Inicial y Educación Bilingüe por mencionar algunos.

CONAFE que es la Institución quien está a cargo del CIAC, señaló que será un espacio abierto para que, no solamente las niñas, niños y jóvenes, sino que toda la comunidad pueda asistir y hacer suyo ese espacio de aprendizaje, a seguir aprendiendo a lo largo de la vida, a hacer deporte, a convivir con los hijos; es decir, que todos se apropien de este centro. Hablantes popolocas de 5 comunidades aledañas se verán beneficiadas no sólo con los servicios educativos, sino con actividades extraescolares a través de talleres de música, huertos de traspatio, danza regional, entre otros que se impartirán en este Centro a partir de esta semana.

El IEEA atenderá a las personas mayores de 15 años que deseen aprender a leer y escribir o que no hayan concluido la primaria o secundaria en el círculo de estudio permanente que se abrió desde el primer día, ejemplo de ello es Leonardo González Ramos, representante de la comunidad quien fue el primer inscrito a los servicios para poder concluir con su educación básica.

El centro también fue equipado con una sala de cómputo, otra de usos múltiples, canchas de basquetbol, sanitarios, explanada para las ceremonias, un comedor donde sirven desayuno y comida para los estudiantes, centro médico, biblioteca y fotoceldas.

Visto 36 veces