Puebla, Pue.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos Puebla (IEEA), celebró la firma de convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Ed...

15 Poniente 902, Colonia Santiago Puebla, Pue.
Tel: (222) 2 11 91 80 y 800 00 60 300
Martes, 19 Noviembre 2019 19:35

IEEA PUEBLA Y CONALEP FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Puebla, Pue.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos Puebla (IEEA), celebró la firma de convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP). Las y los más de dos mil 200 alumnos pertenecientes a los 11 planteles en la entidad, podrán ser prestadores de Servicio Social o Prácticas Profesionales e impartir cursos de alfabetización, primaria y secundaria, a personas jóvenes y adultas en sus lugares de origen.

IEEA Puebla realiza acuerdos de colaboración con diferentes instituciones educativas con la finalidad de crear interés e incentivar la participación de la juventud para abatir el rezago educativo, empezando por su propio núcleo familiar y el CONALEP, de acuerdo a su misión académica, va de la mano con este objetivo, ya que trabaja en la formación de profesionales técnicos que fomenten el apoyo comunitario y asistencia tecnológica a empresas que coadyuven al desarrollo del país.

Gabriel Alvarado Lorenzo, Director General del CONALEP Puebla, expresó la oportunidad que esta colaboración representa para las dos instituciones: “Es una gran responsabilidad atender el tema de alfabetización en el estado, para que los grupos más vulnerables se atiendan y se reduzcan. Cuenten con nuestros jóvenes para enseñar en las aulas”, mencionó ante los presentes.

Por su parte, Jesús de la Luz Sánchez Cuevas, titular del IEEA Puebla, agradeció el ánimo de las dos instituciones hacia el mismo objetivo: “Debemos acercar los servicios del gobierno a la gente. Este trabajo conjunto permitirá, a quien no tiene estudios, la oportunidad para obtener otra visión de vida, de su entorno y del mundo; y, con la colaboración de sus alumnos se obtendrá una mayor capacidad para cubrir esta demanda social. En el IEEA, siempre estarán las puertas abiertas para trabajar en colaboración con quien tenga, el mismo fin”, señaló.

Con este convenio el CONALEP promoverá la participación de las y los estudiantes para realizar sus estadías en los Círculos de Estudio y Plazas Comunitarias del IEEA e impartir asesorías a las y los beneficiarios que no tienen educación básica concluida; así como replicar estas acciones a nivel estatal. El IEEA Puebla, proporcionará de manera gratuita el material educativo para la realización de esta labor, además de capacitar y actualizar a alumnos y alumnas que funjan como asesores educativos; y al término de esta colaboración, expedir el documento que respalda la liberación del servicio social ó prácticas profesionales a la población estudiantil.

Visto 168 veces