Zinacatepec, Pue., 20 de febrero de 2020. Como parte de las acciones para acercar servicios de educación básica a población en rezago educativo, el In...

15 Poniente 902, Colonia Santiago Puebla, Pue.
Tel: (222) 2 11 91 80 y 800 00 60 300
Miércoles, 26 Febrero 2020 19:31

IEEA Puebla y SEPICJ A.C abren primer “Centro de Aprendizaje para Mujeres", en Puebla.

Zinacatepec, Pue., 20 de febrero de 2020. Como parte de las acciones para acercar servicios de educación básica a población en rezago educativo, el Instituto Estatal de Educación para Adultos, Puebla (IEEA Puebla) y el Servicio de Promoción Integral Comunitario Juvenil, A.C. (SEPICJ A.C.), llevaron a cabo la inauguración de un “Centro de Aprendizaje para Mujeres", en la Plaza Comunitaria Conciencia Educativa del municipio de Zinacantepec, con el propósito de ofrecerles educación integral a quienes por diferentes circunstancias no tuvieron acceso a estudios de primaria y secundaria, dentro del programa denominado “Segunda Oportunidad” de ONU Mujeres.

En el marco de este proyecto, se firmó un convenio de colaboración entre IEEA Puebla y SEPICJ A.C, en el que ambas partes se comprometen a cooperar para alcanzar objetivos comunes, específicamente en capacitación de diversas áreas a mujeres residentes de esta zona, que favorezca y facilite su integración con mayores oportunidades en el mercado laboral, al tiempo de ayudar en su empoderamiento económico; incidiendo a su vez, en la erradicación de la pobreza, la igualdad de género, la educación y el crecimiento económico del municipio. Este trabajo estará guiado por 3 ejes principales: reinserción en el proceso educativo, empleo y emprendedurismo.

San Sebastián Zinacatepec tiene una población donde las mujeres constituyen el 52%, el 33% de los hogares son de jefatura femenina y cuenta con 57.1% de rezago educativo.

El Centro de Aprendizaje brindará a mujeres, sus familias y comunidades; acceso a servicios educativos adaptados a sus necesidades como estudiantes, además de talleres que les permitan ser receptoras de ingresos y que apoyen su reintegro a la educación formal, el emprendimiento y la alfabetización digital.

El evento fue presidido por Jesús de la Luz Sánchez Cuevas, Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Puebla; Ernesto Treviño López, Oficial Nacional de ONU Mujeres; Luis Enrique Contreras Ponce, Presidente Municipal de Zinacatepec; Valentín Alejandro Torres López, Director General del Servicio de Promoción Integral Comunitario Juvenil, A.C. (SEPICJ A.C.); y autoridades de la zona.

Visto 129 veces