Tecamachalco, Pue.- Para incluir a la población universitaria en acciones que propicien una sociedad mejor, el Instituto Estatal de Educación para Adu...

15 Poniente 902, Colonia Santiago Puebla, Pue.
Tel: (222) 2 11 91 80 y 800 00 60 300
Martes, 19 Noviembre 2019 19:43

IEEA PUEBLA Y UTTECAM UNEN FUERZAS PARA ABATIR EL REZAGO EN TECAMACHALCO

Tecamachalco, Pue.- Para incluir a la población universitaria en acciones que propicien una sociedad mejor, el Instituto Estatal de Educación para Adultos, Puebla (IEEA) y la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTTECAM) llevaron a cabo una firma de convenio, por medio del cual las y los jóvenes de esta casa de estudios podrán ser prestadores de Servicio Social y Prácticas Profesionales como asesoras y asesores educativos, o en las diversas áreas administrativas del Instituto.

Karina Fernández Patricio, Rectora de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, agradeció esta iniciativa y expresó: “Es grato poder contribuir en el proceso de enseñanza de un adulto. Queda claro que la única forma de crecer o transformar, es a través de la educación, y las universidades deben velar por este esfuerzo, en el que ahora nuestros alumnos se suman comprometidos, a través de su servicio social y prácticas profesionales.”

Jesús de la Luz Sánchez Cuevas, Titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Puebla, señaló la importancia de la vinculación entre instituciones educativas para alcanzar un mismo fin: “Tenemos el compromiso de trabajar por las personas jóvenes y adultas que no tienen estudios, al entender que el sistema de vida es diferente, cuando la sociedad se educa. Estas acciones de colaboración permiten trabajar para acercar estudios de primaria y secundaria, a todo aquel que no los tiene y así poder dar respuesta a la necesidad que tiene nuestra población”, añadió.

La firma de este convenio permitirá que la juventud universitaria se interese por ayudar a las y los habitantes de su propio municipio, pues se busca reducir el analfabetismo en la zona, con su participación.

Visto 57 veces