• Se evaluaron las acciones alfabetizadoras tecnológicas. Puebla, Pue. Con el objetivo de reforzar la alfabetización tecnológica en educandos del Inst...

15 Poniente 902, Colonia Santiago Puebla, Pue.
Tel: (222) 2 11 91 80 y 800 00 60 300
Jueves, 21 Noviembre 2019 21:15

INEA REALIZA REUNIÓN DE BALANCE: PRUEBA ACOTADA MEVYT INTEROPERABLE

  • • Se evaluaron las acciones alfabetizadoras tecnológicas.

Puebla, Pue. Con el objetivo de reforzar la alfabetización tecnológica en educandos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), reunió a los estados de Guanajuato, Guerrero, Morelos, Estado de México, Tlaxcala y Puebla; para que enlaces del área de Servicios Educativos, además de las y los asesores en el uso del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), en su versión interoperable; realicen un análisis de las actividades implementadas, compartan sus avances y las experiencias obtenidas de trabajar con esta modalidad piloto.

Durante dos días estudiaron los alcances y limitaciones operativos, profundizaron en temas de seguimiento y continuidad de la prueba acotada y se establecieron acuerdos y compromisos para alentar el uso de la modalidad y su continuidad.

En el evento, Fidencio Juárez Sánchez, Director de Servicios Educativos del IEEA Puebla, agradeció los presentes su participación, al tiempo de reconocer a quienes realizan la labor educativa: “Hoy, en este foro se habrán de construir conclusiones sobre esta prueba acotada del MEVyT Interoperable, que serán en bien de los educandos”.

Por su parte, Celia del Socorro Solís Sánchez, Directora Académica del INEA, antes de inaugurar la jornada de trabajo, recalcó su importancia para la educación inicial de personas jóvenes y adultas: “Lo que harán en este momento será el inicio de un gran avance y transformación, donde se aplicará un nuevo concepto en educación para adultos, que permitirá a ellas y ellos adentrarse con mejores habilidades y competencias, a un mundo que les obliga a mandar mensajes, consultar el internet, buscar respuestas y tener momentos de recreación, además de todo lo que antes ya necesitaban”.

El INEA considera a la alfabetización como el proceso inicial de aprendizaje a lo largo de la vida. Para estar a la altura de los cambios tecnológicos, las figuras operativas y enlaces del área de Servicios Educativos, trabajaron con el MEVyT en sus versiones en línea y virtual, platicaron sobre las implicaciones del uso de medios digitales en la práctica educativa en la prueba acotada para el nivel inicial, con la finalidad de continuar en los Círculos de Estudio con la aplicación con las y los beneficiarios acercando la tecnología.

El IEEA Puebla sigue trabajando por implementar formas que coadyuven a una alfabetización digital, al tiempo de introducir a las tecnologías de la información y comunicación a una sociedad, en desventaja educativa, que cada vez más se encuentra en contacto con ellas. La finalidad es siempre la misma, que puedan obtener una mejor calidad de vida a través, de la educación.

Visto 141 veces