Zinacatepec, Puebla; noviembre, 2019.- Como parte de las acciones implementadas para abatir el rezago educativo, el Instituto Estatal de Educación par...

15 Poniente 902, Colonia Santiago Puebla, Pue.
Tel: (222) 2 11 91 80 y 800 00 60 300
Martes, 19 Noviembre 2019 19:55

Se firma convenio “El Buen Juez… por su casa empieza”, en el marco de la Jornada Nacional de Acreditación y Certificación.

Zinacatepec, Puebla; noviembre, 2019.- Como parte de las acciones implementadas para abatir el rezago educativo, el Instituto Estatal de Educación para Adultos llevó a cabo la Primera Jornada Nacional de Acreditación y Certificación, una firma de convenio con el Ayuntamiento de Zinacatepec, del programa “El Buen Juez… por su casa empieza”, además de la entrega de certificados de primaria y secundaria.

Para la ceremonia de arranque se hizo la entrega simbólica de pruebas diagnósticas de nivel intermedio y avanzado, acción que se replicó a través de las 16 Coordinaciones Regionales, donde se aplicaron exámenes a educandos que se encontraban en la fase final de su proceso de alfabetización, así como a población en general que buscó concluir la primaria o secundaria, por medio de 239 sedes instaladas en todo el estado, los días 8, 9 y 10 de noviembre.

La Jornada Nacional de Acreditación y Certificación tiene como propósito incentivar a los educandos que están próximos a concluir el nivel, otorgándoles una oportunidad rápida de acreditar y así, obtener su certificado con validez oficial de la SEP.

Jesús de la Luz Sánchez Cuevas, Director General del IEEA Puebla, señaló: “Nunca es tarde para aprender. Así estemos en los últimos días de nuestra vida, tenemos que dar los pasos necesarios para adquirir las armas suficientes para poder enfrentar la vida... Me siento muy orgulloso, muy contento saber que dicen: que, el buen juez… por su casa empieza. Reconocerle Presidenta del DIF, las ganas, el interés de querer superarse y, como ejemplo, que hoy recibió igual una certificación de sus estudios”, de esta forma reconoció a esta servidora pública por recibir su certificado de secundaria, además de mostrarse como modelo a seguir a los habitantes de Zinacatepec, a quienes les animó a aprovechar esta oportunidad gratuita.

Por medio del programa “El Buen Juez… por su casa empieza”, se implementan estas acciones con las y los servidores públicos y, en consecuencia, reciban la educación básica en su propio espacio de trabajo. Para garantizar la continuidad de los servicios, se llevó a cabo la firma de convenio con el presidente municipal Luis Enrique Contreras Ponce, quien buscará abatir el rezago educativo en su Ayuntamiento, para obtener a la par, la distinción “Institución Libre de Rezago Educativo”.

Visto 121 veces