Izúcar de Matamoros, Pue., a 11 de febrero de 2020.- En busca de incluir a población estudiantil en la labor educativa, el Instituto Estatal de Educac...

15 Poniente 902, Colonia Santiago Puebla, Pue.
Tel: (222) 2 11 91 80 y 800 00 60 300
Miércoles, 26 Febrero 2020 19:23

Universitarios de la mixteca poblana participarán como asesores educativos en el IEEA

Izúcar de Matamoros, Pue., a 11 de febrero de 2020.- En busca de incluir a población estudiantil en la labor educativa, el Instituto Estatal de Educación para Adultos Puebla (IEEA Puebla), llevó a cabo una firma de convenio con la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM). Con esta acción, alumnos de esta casa de estudio podrán ser prestadores de Servicio Social o Estadía Técnica, a través de impartir cursos de alfabetización, primaria y secundaria a personas jóvenes y adultas, así disminuir los índices de analfabetismo en esta región.

El IEEA Puebla busca el trabajo colaborativo con diferentes instituciones educativas, con el objetivo de crear interés e incentivar la participación de la juventud, al tiempo de acercar servicios educativos a diferentes sectores de la población. Por otra parte, las instituciones educativas buscan espacios donde sus estudiantes tengan la oportunidad de poner en práctica conocimientos y habilidades adquiridas en las aulas para beneficio de la comunidad.

Margarito Barboza Carrasco, Rector de la UTIM, resaltó la importancia de esta actividad: “tenemos la gran oportunidad de establecer lazos de colaboración entre el IEEA y la UTIM… Estoy convencido que nuestros jóvenes aprovecharán al máximo este gran convenio; creo que estamos formando a jóvenes con valores, que tienen la oportunidad de ser productivos, que van a salir con un pensamiento de servicio”.

Por su parte, Jesús de la Luz Sánchez Cuevas, titular del IEEA Puebla, señaló: “Nunca es tarde para aprender, ustedes jóvenes, por medio de este convenio… podrán impartir los conocimientos y las oportunidades que tuvieron, a la gente que no las ha tenido, necesitamos redoblar esfuerzos. Izúcar de Matamoros, como ya hoy Tehuacán, está dejando un precedente; ha tenido hombres y mujeres ilustres. Ustedes tienen el carácter de ser, no lo bajen. El IEEA está con las puertas abiertas, en lo que podamos ayudar con las instituciones.”

El acuerdo establece que la institución educativa adquiere el compromiso de promover la participación de sus alumnos en los Círculos de Estudio y Plazas Comunitarias de sus lugares de origen, a través de impartir asesorías a quienes no tienen educación básica concluida, así como apoyo en las diversas áreas administrativas que integran la Coordinación de Zona que atiende la región. y al término de esta colaboración, expedir el documento que respalde la liberación de su servicio social o estadías técnicas.

Cabe mencionar que durante el evento se entregaron siete certificados de primaria y secundaria para motivar a la juventud a alfabetizar a más personas de la región.

Visto 44 veces