Zacatlán, Pue., a 13 de noviembre de 2019.- En busca de incluir a población estudiantil en la labor educativa, el Instituto Estatal de Educación para...

15 Poniente 902, Colonia Santiago Puebla, Pue.
Tel: (222) 2 11 91 80 y 800 00 60 300
Martes, 19 Noviembre 2019 19:57

Universitarios participarán como asesores educativos en la Sierra Norte de Puebla.

Zacatlán, Pue., a 13 de noviembre de 2019.- En busca de incluir a población estudiantil en la labor educativa, el Instituto Estatal de Educación para Adultos Puebla (IEEA Puebla), llevó a cabo la firma de convenio con la Universidad Interserrana, campus Ahuacatlán (UIEPA) y el Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte (ITSSNP). La finalidad es que las y los alumnos, puedan ser prestadores de Servicio Social o Prácticas Profesionales y brinden cursos de alfabetización, primaria y secundaria a personas jóvenes y adultas, así disminuir los índices de analfabetismo en la Sierra Norte del estado.

El IEEA Puebla brinda la oportunidad para que la juventud realice estadías en los Círculos de Estudio y Plazas Comunitarias en sus lugares de origen, a través de impartir asesorías a las y los beneficiarios que no tienen educación básica concluida, así como apoyo en las diversas áreas administrativas que integran la Coordinación de Zona.

Así, se cubre la necesidad de las instituciones educativas que buscan espacios donde las y los estudiantes tengan la oportunidad de poner en práctica, sus conocimientos y habilidades adquiridas, al tiempo de prestar su servicio en beneficio de la comunidad. El IEEA Puebla capacitará a la juventud como asesores educativos; y al término de esta colaboración, expedirá el documento que respalde la liberación de su servicio social o prácticas profesionales.

Ante estas acciones, Jesús de la Luz Sánchez Cuevas, titular del IEEA Puebla, señaló: “Muchas felicidades a cada una de ustedes por permitirse darse esa oportunidad de poder cambiar sus vidas; el estudio abre puertas, el estudio abre fronteras. Un pueblo preparado es un pueblo que triunfa, un pueblo ignorante es un pueblo que siempre va a estar sometido,” comentó a las educandas, después de recibir su certificado de primaria o secundaria. Con esta entrega se buscó incentivar a la población universitaria para que convivieran con los beneficiarios y se entusiasmen a trasformar la vida de más gente, mediante la educación.

Visto 114 veces