Programa regular POA

Objetivo:

Organizar, impartir y promover acciones en educación para adultos, a través de los servicios de alfabetización, educación primaria, educación secundaria, formación para el trabajo y demás que determinen las disposiciones jurídicas y programas aplicables, apoyándose en la participación y solidaridad social.

Descripción:

Este programa está dirigido a población joven y adulta, que, por diferentes causas o circunstancias, no sabe leer y escribir o no tiene la educación básica concluida, colocándola en situación de rezago y desventaja frente a su entorno, impidiendo obtener mejores oportunidades laborales, de continuidad educativa o personales.

De acuerdo a lo anterior, estos servicios están abiertos al público todos los días del año, con horarios flexibles y en sistema abierto con el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT). Este último brinda al usuario la oportunidad de escoger el método que mejor se adapte a su necesidad de aprendizaje, interés y ritmo, entre las diferentes modalidades a su disposición: impreso, virtual, en línea, braille e indígena bilingüe.

Si conoces a alguien que no sabe leer o escribir o que necesite esta información, háblale del IEEA Puebla. La edad de ingreso para todos los niveles es de 15 años cumplidos o más y el costo es gratuito.

Requisitos de inscripción:

Alfabetización y nivel primaria:

  • Acta de Nacimiento. (También se puede presentar: Carta de naturalización, Acta de adopción, Acta de reconocimiento, Pasaporte, Documento migratorio.)
  • CURP
  • 1 Fotografía tamaño infantil. (Puede ser en formato digital máximo 100Kb)
  • Llenar el Formato de Registro del Beneficiario. (Se proporciona)

Nivel de secundaria:

  • Los documentos anteriores más certificado de primaria. (Si esta se concluyó en el extranjero, presentar la resolución de revalidación de estudios emitido por la Secretaría de Educación Pública.)

Los documentos deberán ser entregados en original y copia para cotejo.

Documentación adicional

La persona que posea boletas escolares del Sistema Educativo Nacional, deberá presentar la correspondiente al último grado acreditado del nivel que pretenda iniciar a cursar (primaria o secundaria).

Opciones de accesibilidad

Instituto Estatal de Educación para Adultos