El buen juez… por su casa empieza Objetivo: Brindar atención educativa a servidores y servidoras públicas de Dependencias o Entidades de la Administra...

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Alianzas

  • El buen juez… por su casa empieza

    Objetivo: 

    Brindar atención educativa a servidores y servidoras públicas de Dependencias o Entidades de la Administración Pública Federal, Estatal y Municipal, para que éstos (as) inicien o terminen la educación primaria y secundaria.

    Descripción:

    El sector público se ha dado cuenta que para poder brindar mejor atención a la sociedad necesita personal capacitado y con el nivel educativo necesario para trabajar en la comunidad que se desenvuelve. De acuerdo con esto, permite que, en sus espacios, o círculos de estudio del IEEA, los servidores y servidoras públicas que no cuentan con educación básica concluida puedan recibir atención y seguimiento con la finalidad de que éstos certifiquen primaria y secundaria.

    Se trabaja en sistema abierto a través del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT). Este último brinda al usuario, y usuaria, la oportunidad de escoger el método que mejor se adapte a su necesidad de aprendizaje, interés y ritmo, entre diferentes modalidades a su disposición: impreso, virtual, en línea e indígena bilingüe.

    Para poder ser parte se deben cumplir los siguientes lineamientos:

    • Ser servidor o servidora pública
    • No tener la primaria y secundaria concluida
    • Tener acuerdos de colaboración con las Dependencias y Entidades de la Administración Pública para la atención del personal en desventaja educativa.

    Requisitos de inscripción:

     Alfabetización y nivel primaria:

    • Acta de Nacimiento. (También se puede presentar: Carta de naturalización, Acta de adopción, Acta de reconocimiento, Pasaporte, Documento migratorio.)

    • CURP.

    • 1 Fotografía tamaño infantil. (Puede ser en formato digital máximo 100Kb)

    • Llenar el Formato de Registro del Beneficiario. (Se proporciona)

     Nivel secundaria:

    • Los documentos anteriores más certificado de primaria. (Si esta se concluyó en el extranjero, presentar la resolución de revalidación de estudios emitido por la Secretaría de Educación Pública.)

    Los documentos deberán ser entregados en original y copia para cotejo. El costo es gratuito.

    Documentación adicional:

    Si la persona posee boletas escolares del Sistema Educativo Nacional, deberá presentar la del último grado acreditado del nivel que pretenda iniciar a cursar (primaria o secundaria).

  • Consejo Nacional de Educación Para la Vida y el Trabajo (CONEVyT)

    Objetivo:

    Promover la vinculación entre el Instituto Estatal de Educación para Adultos y el sector empresarial, con la finalidad de acercar los servicios a trabajadores y trabajadoras en desventaja educativa.

    Descripción:

    El sector privado está interesado en mejorar sustancialmente las condiciones de vida de sus empleados y empleadas. Una forma efectiva es a través de la educación, por medio de la cual se obtienen herramientas indispensables para mejorar el desempeño laboral y personal. Ahora bien, siguiendo este propósito, a través de un convenio de colaboración entre empresas e IEEA, se fijan las bases y responsabilidades para la prestación de los servicios educativos.

    Es así como el sector empresarial, por medio de la instalación de círculos de estudio en sus espacios, permite al personal, que no cuenta con educación básica concluida, recibir atención, capacitación y seguimiento para certificar primaria y secundaria.

    La forma de trabajo en estos grupos es a través de sistema abierto con el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT). Este último brinda al usuario la oportunidad de escoger el método que mejor se adapte a su necesidad de aprendizaje, interés y ritmo, entre diferentes modalidades a su disposición: impreso, virtual, en línea e indígena bilingüe.

    Por otra parte, con la participación en este proyecto, la empresa se hace acreedora a 2 distinciones:

    • 1. Reconocimiento como Empresa Comprometida con la Educación, al inicio de su colaboración.
    • 2. Empresa Libre de Rezago Educativo, cuando todo su personal al momento, ya no se encuentra en esta situación.

    Para poder ser parte se deben cumplir los siguientes lineamientos:

    • Ser trabajador del sector privado
    • No tener la primaria y secundaria concluida
    • Establecer un acuerdo de colaboración entre la empresa, compañía u organización privada y el IEEA (Se puede acudir al departamento de Recursos Humanos del lugar de trabajo para confirmar si se tiene)

    Requisitos de inscripción:

     Alfabetización y nivel primaria:

    • Acta de Nacimiento. (También se puede presentar: Carta de naturalización, Acta de adopción, Acta de reconocimiento, Pasaporte, Documento migratorio.)

    • CURP.

    • 1 Fotografía tamaño infantil. (Puede ser en formato digital máximo 100Kb)

    • Llenar el Formato de Registro del Beneficiario. (Se proporciona)

     Nivel secundaria:

    • Los documentos anteriores más certificado de primaria. (Si esta se concluyó en el extranjero, presentar la resolución de revalidación de estudios emitido por la Secretaría de Educación Pública.)

    Los documentos deberán ser entregados en original y copia para cotejo. El costo es gratuito.

    Documentación adicional:

    Si la persona posee boletas escolares del Sistema Educativo Nacional, deberá presentar la del último grado acreditado del nivel que pretenda iniciar a cursar (primaria o secundaria).

  • Organizaciones de la sociedad civil

    Objetivo:

    Promover en la población beneficiaria de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), que se encuentra en situación de analfabetismo y/o desventaja educativa, los servicios que ofrece el Instituto Estatal de Educación para Adultos.

    Descripción:

    Las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), tienen como objetivo brindar a la sociedad en estado de vulnerabilidad social, servicios integrales, que incluyen a la educación, para mejorar su calidad de vida. Por su parte, el IEEA ve a éstas como uno de los medios para acercarse a esta población que no tiene concluida la primaria y secundaria. La forma de trabajo que han establecido es a través acuerdos de colaboración donde fijan las bases y responsabilidades para la prestación del servicio educativo.

    Es así como los beneficiarios y beneficiarias de estas organizaciones son atendidos en los Círculos de Estudio, quienes estudian a través de sistema abierto con el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT). Este último brinda al usuario o usuaria la oportunidad de escoger el método que mejor se adapte a su necesidad de aprendizaje, interés y ritmo, entre diferentes modalidades a su disposición: impreso, virtual, en línea, braille e indígena bilingüe.

    Para poder ser parte se deben cumplir los siguientes lineamientos:

    • Ser beneficiario o beneficiaria de las Organizaciones de la Sociedad Civil
    • No saber leer o escribir
    • No tener la primaria y secundaria concluida

    Requisitos de inscripción:

     Alfabetización y nivel primaria:

    • Acta de Nacimiento. (También se puede presentar: Carta de naturalización, Acta de adopción, Acta de reconocimiento, Pasaporte, Documento migratorio.)

    • CURP.

    • 1 Fotografía tamaño infantil. (Puede ser en formato digital máximo 100Kb)

    • Llenar el Formato de Registro del Beneficiario. (Se proporciona)

     Nivel secundaria:

    • Los documentos anteriores más certificado de primaria. (Si esta se concluyó en el extranjero, presentar la resolución de revalidación de estudios emitido por la Secretaría de Educación Pública.)

    Los documentos deberán ser entregados en original y copia para cotejo. El costo es gratuito.

    Documentación adicional:

    Si la persona posee boletas escolares del Sistema Educativo Nacional, deberá presentar la del último grado acreditado del nivel que pretenda iniciar a cursar (primaria o secundaria).

  • Beca de apoyo a la educación básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas (PROMAJOVEN)

    Objetivo:

    Promover la incorporación voluntaria de niñas y jóvenes, en situación de vulnerabilidad por embarazo y maternidad temprana, para el inicio, permanencia y conclusión de su educación básica, obteniendo con ello una beca de apoyo.

    Descripción:

    Este programa está dirigido a madres jóvenes o embarazadas menores de 18 años que, debido a esta situación, interrumpieron o no han podido dar continuidad a sus estudios de educación básica. De acuerdo a esto, ellas reciben atención y seguimiento educativo en los Círculos de Estudio del IEEA además de hacerse acreedoras a un apoyo económico a través de la Coordinación Estatal de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, de la Secretaría de Educación Pública.

    Estas beneficiarias estudian a través de un sistema abierto, con el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), que brinda la oportunidad de escoger el método que se adapte a su necesidad de aprendizaje, interés y ritmo, entre diferentes modalidades a su disposición: impreso, virtual, en línea e indígena bilingüe.

    Para poder ser parte se deben cumplir los siguientes lineamientos:

    • Ser madre o estar embarazada
    • No haber concluido primaria o secundaria
    • Estado civil indistinto
    • No recibir otra beca o apoyo económico
    • Tener entre 12 a 18 años y 11 meses

    Requisitos de inscripción:

     Alfabetización y nivel primaria:

    • Acta de Nacimiento. (También se puede presentar: Carta de naturalización, Acta de adopción, Acta de reconocimiento, Pasaporte, Documento migratorio.)

    • CURP.

    • 1 Fotografía tamaño infantil. (Puede ser en formato digital máximo 100Kb)

    • Llenar el Formato de Registro del Beneficiario. (Se proporciona)

    • Formato de solicitud.

    • Comprobante de domicilio actualizado. (máximo 3 meses)

    • Acta de nacimiento del niño (a) o constancia de embarazo.

    • Constancia de estudios actualizada.

    • Kardex o Boleta de calificaciones.

    • Comprobante de Ingresos propios o de la persona que depende económicamente la solicitante.

    • Carta Compromiso.

     Nivel secundaria:

    • Los documentos anteriores más certificado de primaria. (Si esta se concluyó en el extranjero, presentar la resolución de revalidación de estudios emitido por la Secretaría de Educación Pública.)

    Los documentos deberán ser entregados en original y copia para cotejo. El costo es gratuito.

  • Centros de Readaptación Social (CERESOS)

    Objetivo:

    Atender a población privada de su libertad en los Centros de Readaptación Social, que no tiene su educación básica concluida.

    Descripción:

    Este programa está dirigido a personas jóvenes y adultas, privadas de su libertad, que no tienen primaria y secundaria o que no saben leer y escribir. De acuerdo a esto, ellas reciben atención y seguimiento educativo en los Círculos de Estudio del IEEA que se instalan en los Centros de Readaptación Social. El fin de esto es poder contribuir y otorgar a esta población las herramientas que sean de utilidad en su incorporación a la sociedad.

    El proceso de estudio es en sistema abierto, con el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), que brinda la oportunidad de escoger el método que se adapte a su necesidad de aprendizaje, interés y ritmo, entre diferentes modalidades a su disposición: impreso, virtual, en línea e indígena bilingüe.

    Para poder ser parte se deben cumplir los siguientes lineamientos:

    • Ser persona privada de su libertad
    • No saber leer y escribir
    • No tener concluida la educación básica.

    Requisitos de inscripción:

     Alfabetización y nivel primaria:

    • Acta de Nacimiento. (También se puede presentar: Carta de naturalización, Acta de adopción, Acta de reconocimiento, Pasaporte, Documento migratorio.)

    • CURP.

    • 1 Fotografía tamaño infantil. (Puede ser en formato digital máximo 100Kb)

    • Llenar el Formato de Registro del Beneficiario. (Se proporciona)

    • Folio del Instituto Nacional de Migración. (en caso de tenerlo)

     Nivel secundaria:

    • Los documentos anteriores más certificado de primaria. (Si esta se concluyó en el extranjero, presentar la resolución de revalidación de estudios emitido por la Secretaría de Educación Pública.)

    Los documentos deberán ser entregados en original y copia para cotejo. El costo es gratuito.

    Documentación adicional:

    Si la persona posee boletas escolares del Sistema Educativo Nacional, deberá presentar la del último grado acreditado del nivel que pretenda iniciar a cursar (primaria o secundaria).

  • Educación sin Fronteras

    OBJETIVO:

    Brindar a mexicanos y mexicanas en retorno la atención integral, que incluya servicios educativos que contribuyan en corto plazo al desarrollo nacional de México. Y ser una estrategia específica para la atención de la población migrante y sus familias, que permitan la certificación de la educación básica para ambos sectores.

    Descripción:

    Este programa busca asesorar y orientar a las personas jóvenes y adultas en retorno, migrantes y refugiados, sobre las opciones educativas para iniciar, continuar, concluir o certificar su educación primaria o secundaria en estado. Permitiendo a esta población obtener las herramientas que sean de utilidad para su desarrollo o incorporación al ritmo de esta sociedad.

    El proceso de estudio es en sistema abierto, con el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), que brinda la oportunidad de escoger el método que se adapte a su necesidad de aprendizaje, interés y ritmo, entre diferentes modalidades a su disposición: impreso, virtual, en línea e indígena bilingüe.

    Para ser parte de este programa se deben cumplir los siguientes requisitos:

    • No saber leer o escribir
    • No tener educación básica concluida
    • Ser migrante repatriado. (Persona deportada al país por autoridades de los Estados Unidos de América)
    • Ser migrante retornado. (Regresa al país por voluntad)
    • Ser extranjero y estar viviendo en México

    Las personas repatriadas y retornadas deberán contar con el Registro Nacional de Población (CURP) e Identificación Personal (INE).

    Requisitos de inscripción:

     Alfabetización y nivel primaria:

    • Acta de Nacimiento. (También se puede presentar: Carta de naturalización, Acta de adopción, Acta de reconocimiento, Pasaporte, Documento migratorio.)

    • CURP.

    • 1 Fotografía tamaño infantil. (Puede ser en formato digital máximo 100Kb)

    • Llenar el Formato de Registro del Beneficiario. (Se proporciona)

    • Folio del Instituto Nacional de Migración. (en caso de tenerlo)

     Nivel secundaria:

    • Los documentos anteriores más certificado de primaria. (Si esta se concluyó en el extranjero, presentar la resolución de revalidación de estudios emitido por la Secretaría de Educación Pública.)

    Los documentos deberán ser entregados en original y copia para cotejo. El costo es gratuito.

    • Documentación adicional:

    Si la persona posee boletas escolares del Sistema Educativo Nacional, deberá presentar la del último grado acreditado del nivel que pretenda iniciar a cursar (primaria o secundaria).

  • Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF)

    Objetivo:

    Brindar y promover los servicios educativos del IEEA a población joven y adulta, beneficiaria del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en situación de vulnerabilidad y desventaja educativa, para iniciar o terminar primaria y secundaria.

    Descripción:

    Con base en la necesidad de ampliar la labor que realizan estas instancias e implementar actividades que ofrezcan mayor cobertura, se ha dado como resultado un acuerdo de colaboración que permite a ambas ofrecer mayores servicios a los beneficiarios y beneficiarias.

    Con esto, el IEEA Puebla tiene la oportunidad para brindar servicios educativos a personas jóvenes y adultas que no saben leer y escribir o que no haya concluido sus estudios de primaria y secundaria, que se encuentran en situación de vulnerabilidad del Sistema DIF en el estado.

    El proceso de estudio es en sistema abierto, con el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), que brinda la oportunidad de escoger el método que se adapte a su necesidad de aprendizaje, interés y ritmo, entre diferentes modalidades a su disposición: impreso, virtual, en línea e indígena bilingüe.

    Para ser parte de este programa se deben cumplir los siguientes requisitos:

    • Ser beneficiario del SEDIF
    • No tener concluida la educación básica
    • Estado civil indistinto

    Requisitos de inscripción:

       Alfabetización y nivel primaria:

    • Acta de Nacimiento. (También se puede presentar: Carta de naturalización, Acta de adopción, Acta de reconocimiento, Pasaporte, Documento migratorio.)

    • CURP

    • 1 Fotografía tamaño infantil. (Puede ser en formato digital máximo 100Kb)

    • Llenar el Formato de Registro del Beneficiario. (Se proporciona)

       Nivel secundaria:

    • Los documentos anteriores más certificado de primaria. (Si esta se concluyó en el extranjero, presentar la resolución de revalidación de estudios emitido por la Secretaría de Educación Pública.)

    Los documentos deberán ser entregados en original y copia para cotejo. El costo es gratuito.

    • Documentación adicional:

    La persona que posea boletas escolares del Sistema Educativo Nacional, deberá presentar la del último grado acreditado del nivel que pretenda iniciar a cursar (primaria o secundaria).