Objetivo: Ofrecer educación primaria a niños, niñas y adolescentes entre 10 y 14 años de edad, que por diferentes razones no han iniciado o concluido...

15 Poniente 902, Colonia Santiago Puebla, Pue.
Tel: 01 800 685 97 17

Primaria 10-14

Objetivo:

Ofrecer educación primaria a niños, niñas y adolescentes entre 10 y 14 años de edad, que por diferentes razones no han iniciado o concluido este nivel y, por tanto, se encuentran en situación de extra edad que impide poder asistir a un sistema escolarizado.

Descripción:

El programa Primaria MEVyT 10-14 nace de la necesidad de atender a niños, niñas y adolescentes que, por diferentes circunstancias, no asisten a una institución educativa escolarizada o no estudian en periodo regular. Colocándoles en situación de vulnerabilidad, al tiempo de impedir su derecho a la educación en la edad correspondiente.

Para ser parte de este programa, es necesario que los (las) menores de edad se encuentren en un rango de 10 a 14 años de edad. Al término, podrán ser incorporados (as) al siguiente nivel de educación básica.

El proceso de estudio en esta vertiente cubre 11 libros de texto (módulos básicos) y un diversificado (sujeto a elección), distribuidos en tres fases, donde se puede escoger el método que mejor se adapte a la necesidad de aprendizaje, interés y ritmo, entre diferentes modalidades a disposición: impreso, virtual y en línea. Al concluir el (la) menor, puede obtener su certificado de nivel primaria.

Si eres padre de, o conoces a, un niño, niña o adolescente que no estudia su educación primaria ¡acércalo al IEEA Puebla!. El trámite y el servicio es gratuito.

Requisitos de inscripción:

Alfabetización y nivel primaria:

  • Acta de Nacimiento. (También se puede presentar: Carta de naturalización, Acta de adopción, Acta de reconocimiento, Pasaporte, Documento migratorio.)
  • CURP
  • 1 Fotografía tamaño infantil. (Puede ser en formato digital máximo 100Kb)
  • Llenar el Formato de Registro del Beneficiario. (Se proporciona)

Los documentos deberán ser entregados en original y copia para cotejo.

Documentación adicional

Si el (la) menor poseen boletas escolares del Sistema Educativo Nacional, deberá presentar la correspondiente al último grado acreditado del nivel primaria para su validación.