¿Qué es el IEEA?

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) en Puebla tiene su antecedente en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), se crea por decreto presidencial el 31 de agosto de 1981, como organismo descentralizado de la Administración Pública Federal con personalidad jurídica, patrimonio propio y con la facultad de administrar su presupuesto según sus necesidades.

El INEA, desde su creación, tiene como objetivos: promover, organizar y coordinar los servicios de alfabetización y educación básica, dirigidos a  personas mayores de 15 años en situación de rezago educativo; además de elaborar y distribuir los materiales educativos, coordinar y apoyar a los agentes voluntarios; valorar y certificar los conocimientos que adquieren los adultos.

Actualmente el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos también atiende a la población entre 10 y 14 años que desean estudiar su educación primaria y que por alguna causa no pudieron acudir a la escuela en la etapa correspondiente.

El Gobierno Mexicano decide descentralizar este servicio transfiriéndolo a los estados del país, es por lo anterior, que la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del H. Congreso del Estado, crea el Instituto Estatal de Educación para Adultos del Estado de Puebla (IEEA) el 18 de agosto de 1999.

Es así como el IEEA surge como la instancia estatal encargada de ofrecer los servicios de educación básica a todos los poblanos en situación de Rezago Educativo, a través del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), basa su operación en tres niveles: el inicial (alfabetización), el intermedio (primaria) y el avanzado (secundaria); así como proyectos específicos de atención a población indígena y el de primaria abierta para jóvenes de 10 a 14 años.

Módulo de Atención al Público

15 Poniente 902 Colonia Santiago, Puebla, Pue;

Teléfono: 01 (222) 2 11 91 80 Extensión 115 y 116

Línea Gratuita: 01 800 685 97 17

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Con base en el Artículo 8°.- Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa; pero en materia política sólo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la República. A toda petición deberá recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene obligación de hacerlo conocer en breve término al peticionario.