Primaria 10-14

Objetivo:

Ofrecer educación primaria a niños, niñas y adolescentes entre 10 y 14 años de edad, que por diferentes razones no han iniciado o concluido este nivel y, por tanto, se encuentran en situación de extra edad que impide poder asistir a un sistema escolarizado.

Descripción:

El programa Primaria MEVyT 10-14 nace de la necesidad de atender a niños, niñas y adolescentes que, por diferentes circunstancias, no asisten a una institución educativa escolarizada o no estudian en periodo regular. Colocándoles en situación de vulnerabilidad, al tiempo de impedir su derecho a la educación en la edad correspondiente.

Para ser parte de este programa, es necesario que los (las) menores de edad se encuentren en un rango de 10 a 14 años de edad. Al término, podrán ser incorporados (as) al siguiente nivel de educación básica.

El proceso de estudio en esta vertiente cubre 11 libros de texto (módulos básicos) y un diversificado (sujeto a elección), distribuidos en tres fases, donde se puede escoger el método que mejor se adapte a la necesidad de aprendizaje, interés y ritmo, entre diferentes modalidades a disposición: impreso, virtual y en línea. Al concluir el (la) menor, puede obtener su certificado de nivel primaria.

Si eres padre de, o conoces a, un niño, niña o adolescente que no estudia su educación primaria ¡acércalo al IEEA Puebla!. El trámite y el servicio es gratuito.

Requisitos de inscripción

Alfabetización y nivel primaria:

  • Acta de Nacimiento. (También se puede presentar: Carta de naturalización, Acta de adopción, Acta de reconocimiento, Pasaporte, Documento migratorio.)
  • CURP
  • 1 Fotografía tamaño infantil. (Puede ser en formato digital máximo 100Kb)
  • Llenar el Formato de Registro del Beneficiario. (Se proporciona)

Los documentos deberán ser entregados en original y copia para cotejo.

Documentación adicional

Si el (la) menor poseen boletas escolares del Sistema Educativo Nacional, deberá presentar la correspondiente al último grado acreditado del nivel primaria para su validación.

Opciones de accesibilidad

Instituto Estatal de Educación para Adultos